+34 650 82 14 33 info@apartamentosrelojdebergeron.com

Ruta de pinchos por la Calle Laurel

Los apartamentos Reloj de Bergerón se encuentran en un enclave privilegiado de Logroño. Su magnífica ubicación los convierte en la mejor opción para completar la famosa ruta de pinchos por la Calle Laurel. Con tan solo girar la esquina del edificio te habrás sumergido de lleno en ella. Pero, ¿por dónde empezar?

Lo primero que debes saber es que La Laurel no es una calle, sino una zona compuesta por cuatro calles: la propia Calle Laurel; su paralela, San Agustín; y dos pequeñas callejuelas que unen ambas vías principales, que se llaman Albornoz y Travesía del Laurel. En ellas encontrarás un total de 72 establecimientos en los que descubrirás los mejores pinchos de España. No en vano, la Calle Laurel ostenta el título de Zona de Interés Turístico Regional desde el año 2014. Todo aquel que visita Logroño y La Rioja tiene una cita ineludible con esta ruta de pinchos.

La mejor forma de no perderse nada es consultar la guía de pinchos de La Laurel, en la que aparece el pincho estrella de cada establecimiento. Además, en ella encontrarás otras recomendaciones de cada local, así como la disponibilidad de tapas para diferentes tipos de dieta o intolerancias alimenticias. ¿Comenzamos?

Bares

Los reyes de La Laurel son los bares en todas sus modalidades: desde los más modernos hasta aquellos que aún conservan la estética de sus inicios. El denominador común es que, en cada uno de ellos, tienen un pincho estrella. Son famosos por un pincho concreto.

Algunos tienen nombre propio como los rotos, los quejas, los cojonudos, las zapatillas, los zorropitos, los preñaos, los agus… ¡Son exclusivos de La Laurel! Pero seguro que también has oído hablar de los champis, los bocatitas de calamares, las setas, el morrito frito, los quesos, las bravas, los pinchos morunos… ¡En ningún sitio los hacen como en La Laurel!

Restaurantes

Aunque es su faceta menos conocida, La Laurel también es un sitio fantástico para comer, cenar y disfrutar de la gastronomía riojana en versión extendida. Sus restaurantes ofrecen diferentes opciones de menú adaptadas a todos los bolsillos y situaciones: menús del día, menús ejecutivos, menús degustación, menús estacionales… Y todos con una carta de vinos igual de buena que extensa. Pero, ¡ojo!, no te olvides de reservar si quieres asegurarte una mesa.

Entre los platos que deberías probar, no pueden faltar las patatas a la riojana, el bacalao a la riojana, los caparrones o el queso de Los Cameros. Y, por supuesto, las verduras. La huerta riojana incluye productos tan deliciosos como los espárragos, las alcachofas, los tomates o los pimientos.

Mercado de San Blas

Para completar esta ruta gastronómica puedes visitar la plaza de abastos de Logroño, también conocida como el Mercado de San Blas. Este majestuosos edificio se encuentra a menos de 100 metros de La Laurel y en él se abastecen las cocinas de esta emblemática calle. Su interior es tan impresionante como su exterior. Además, es un punto clave en la vida social y cultural de Logroño, ya que en el Mercado de San Blas suelen organizarse jornadas gastronómicas y exposiciones artísticas como la Feria Nacional de Arte Contemporáneo Sculto.


A solo 1 minuto de nuestros apartamentos


Bergeron

No description.Please update your profile.