+34 650 82 14 33 info@apartamentosrelojdebergeron.com

Una escapada enoturística a las bodegas de La Rioja

La historia de La Rioja está íntimamente ligada a la de sus bodegas. El vino es uno de los principales motores económicos de una Comunidad cuyo terruño imprime un carácter único a sus vinos, amparados por la denominación de origen más antigua de España y la única denominación de origen calificada del país, junto a la DOCa Priorat. Toda visita a La Rioja exige una escapada a sus bodegas, una ruta enoturística y, por supuesto, probar sus vinos.

La Denominación de Origen Calificada Rioja (DOCa) se consiguió a principios de los años 90 y supuso el espaldarazo necesario para impulsar el sector vitivinícola de la zona. Hoy existen más de 600 bodegas inscritas en el Consejo Regulador DOCa Rioja, que reconoce tres zonas básicas de producción (Rioja Alta, Rioja Alavesa y Rioja Oriental) y abarca un territorio de más de 65.000 hectáreas.

A lo largo y ancho de La Rioja encontrarás 144 municipios en los que existen bodegas cuyos vinos están amparados por la DOCa Rioja. En todos ellos puedes descubrir desde las clásicas bodegas rodeadas de viñedos hasta otras cuyas instalaciones son auténticas obras de arte contemporáneo. ¡Atrévete a descubrir la tuya!

Bodegas en Logroño

Si te has alojado en nuestros apartamentos Reloj de Bergerón y no quieres salir de Logroño, puedes visitar algunas de las bodegas que se encuentran en la ciudad: Viña Ijalba, Franco Españolas, Olarra, Marqués de Vargas, Classica Hacienda López de Haro, Campo Viejo, Valoria, Ontañón, Altos del Marqués o Arizcuren.

Todas estas bodegas situadas en la capital de La Rioja ofrecen visitas guiadas en varios idiomas que incluyen degustaciones y catas. En algunas de ellas, además, también podrás disfrutar de la gastronomía riojana gracias a sus servicios de restaurante o participar en diferentes actividades lúdicas y culturales.

Bodegas con restaurantes

Si has decidido alojarte en los apartamentos Reloj de Bergerón, pero quieres visitar varios municipios de La Rioja durante tu estancia, puedes preparar una escapada a una de las bodegas de La Rioja con restaurante para tener una experiencia enoturística completa. Así podrás conocer diferentes territorios, presenciar las fases de elaboración de los vinos riojanos, catar los mejores caldos y saborear los productos autóctonos de La Rioja en una buena mesa.

Tienes muchas bodegas entre las que elegir: Vinícola Real, el Albelda de Iregua; Azabache, en Aldeanueva de Ebro; Bodegas Bilbaínas, Martínez Lacuesta o Muga, en Haro; Tritium, en Cenicero; Ayagar, en Hormilleja; Vivanco, en Briones; Finca de los Arandinos o Tierra, en Entrena; Corral, en Navarrete; Solana de Ramírez, en Ábalos; o David Moreno, en Badarán. ¡Y muchas más!

Rutas del vino

Si quieres adentrarte en la cultura del vino has elegido el mejor lugar posible, ya que La Rioja aglutina 3 de las rutas del vino más importantes de España: La Rioja Alavesa, La Rioja Alta y La Rioja Oriental. Recorrerlas te permitirá disfrutar de los mejores paisajes de viñedos con el vino como protagonista.

Su momento de máximo esplendor se produce en los meses de verano, cuando las uvas comienzan a madurar y el campo muestra su mejor imagen. Pero si lo que te interesa es ver acción, haz coincidir tu visita con el periodo de vendimia, que comienza a finales de septiembre o principios de octubre.

Cada una de las rutas enoturísticas de La Rioja dispone de guías especializados, pero cada una de ella tiene sus particularidades. En la ruta del vino de La Rioja Alavesa podrás practicar el senderismo o experimentar las bondades de la vinoterapia; en la ruta del vino de La Rioja Alta podrás viajar en globo o adentrarte en sus castillos; y en la ruta del vino de La Rioja Oriental conocerás yacimientos arqueológicos y la producción del champiñón.


Bergeron

No description.Please update your profile.